martes, 22 de abril de 2008

LA BRUJA DE PORTOBELLO

¿Virgen, santa, mártir, bruja? Paulo Coelho ha creado un personaje fascinante y seductor, una mujer amada y odiada por igual que lo arriesga todo por un sueño.

La bruja de Portobello, Athena, también conocida como Sherine es una joven de origen gitano con un don muy especial. , es una mujer insondable que genera rechazo, atracción y misterio allí por donde pasa. A través de los personajes que jalonan su vida, conocemos su extraordinaria personalidad y el misterio de su desaparición. Con padres adoptivos, mujer libanesa y un ingeniero industrial de Beirut, a causa de la guerra se fueron a vivir a Londres. Al poco tiempo conoce al que será padre de su hijo, pero por problemas sentimentales se separán. Ya sola y con su hijo no entiende porque su madre la abandonó, va en busca de ella en un viaje a Rumania, conocerla se convierte en una obsesión, pero en ese viaje logra cambiar su vida y las de los demás...
Este libro está escrito a base de los testimonios de las personas que en algún momento tuvieron relación con Athena.
“Fui utilizada y manipulada por Athena y no tuvo consideración alguna por mis sentimientos (...). Era mi maestra, encargada de transmitir los misterios sagrados, despertar la fuerza desconocida que todos nosotros poseemos. Cuando nos aventuramos en este amor desconocido confiamos ciegamente que saben más que nosotros.”
ANDREA Mc CAIN, actriz de teatro.
El gran problema de Athena era que fuera una mujer del siglo XXII que vivía en el siglo XXI y que permitía que todos se dieran cuenta de ello. ¿Pagó un precio? Sin duda. Pero habría pagado un precio mucho más alto si hubiera reprimido su exuberancia. Estaría amargada, frustrada, siempre preocupada por “lo que pensarían los demás”, siempre diciendo “déjame resolver estos asuntos, después me dedico a mi sueño”, quejándose constantemente de “ las condiciones ideales que no se dan nunca.”
DEIDRE O’NEIL, conocida como Edda.

Las personas crean una realidad y luego se convierten victimas de la misma. Athena se rebeló contra eso y pagó un precio muy alto.”
HERON RYAN, periodista.
Es el segundo libro que leo de este autor, el primero fue El Alquimista, y sinceramente me gusta este escritor porque te hace pensar en la vida de uno mismo, en sus actuaciones, sueños... y te invita, te inspira a ver las cosas desde otro punto de vista.

No hay comentarios: