martes, 23 de septiembre de 2008

¿DÓNDE SE ESCONDEN LOS SUEÑOS?

Los sueños...

¿Se esconden o... salen a la luz?

Se quedan como un capullito de seda o se transforman en mariposas...

Soñar es algo inconsciente, es algo consciente...

¿Es una palabra ambigua? soñamos dormidos... soñamos despiertos.

Leí en una ocasión que...

“ Para conseguir algo antes hay que haberlo soñado”

(María Zambrano)

y es verdad, cuando alguien quiere conseguir algo,

cuando alguien quiere alcanzar algo...

antes de llegar ese momento...

ha tenido que soñarlo, imaginarlo, creerlo y quererlo,

porque si uno no lo sueña... no llega.

Estos tipos de sueños son lo que nos mantiene despierto, son los que nos hacen sentirnos persona, son los que nos hacen ver la vida con sentido, los que nos ayudan a ser realista y los que nos ayuda a conocernos...

En definitivas, somos y nacemos como un capullito de seda, pero...

uno quiere soñar y ser una linda mariposa a lo largo del reloj de la vida...

Esos sueños que uno tiene despierto... esos sueños por lo que uno quiere luchar... serán los que nos transformen en esas lindas mariposas que nos permitirán volar al mundo dónde queremos llegar.

6 comentarios:

Niñita dijo...

Ho si!
Los sueeeños..
Prefiero llamarlos "Ganas"
A veces uno sueña y tiene esperanzas.. un rato, despues se despierta y cree q en la realidad no puede llevarlos a cabo.. y bueno, quedan archivados con muchas otras cosas. Se que te referis a que todos nuestros exitos fueron soñados previamente, pero un paso intermedio son las "ganas", cuando uno las tiene... hace cosas maravillosas.

De los sueños se despierta.
Con las ganas se emprende el camino.

Beso Luna!
Gracias por pasarte, yo "Colgada del perchero" Estoy un poco sacada del mundo bloger, pero cuando me doy un tiempito me paso y leo...
Pasare seguido por aca, esta bonito.
Beso grande!

Alita.
Pdt: A Memiliano ni lo nombre que se aparece...
Jajajajajajja

luna dijo...

Bienvenida Alita!

Evidentemente... para conseguir un sueño... hay que tener "ganas" y poner "ganas", por eso cuando hablaba de soñar despierto... y conseguirlo... antes se ha tenido que soñar, imaginar, creer y querer, y para conseguirlo y quererlo... poner el empeño de uno mismo y esas ganas que dices tú, es lo más importante... por que si no... los sueños se van tal y como vinieron.

Saluditos grandes, grandes..

P.D. Memiliano no se apareció por aqui, se aparecio por allí!jejeje.

Memiliano dijo...

JAJJAJA
Pues bien, aca estoy...

Si, totalmente, los sueños solos no alcanzan, hay que tener ganas de realizarlos, cosa esquiva en muchos casos, tal vez por pereza, por comodidad...
Uno tan solo sueña para seguir durmiendo, en algunos casos...

Pero igual de importante es tener ganas de soñar, porque en muchos casos los sueños parecen ser cosas eternas y demasiado abstractas y ficticias, por tanto uno tan solo se preocupa por hacer bien sus cosas, conseguir cierta satisfaccion y olvidarse que puede (si quiere) aspirar mucho más alto que una vida rutinariamente banal (son practicamente una redundancia estas dos ultimas palabras)

La diferencia entre sobrevivir y vivir es un sueño...

La diferencia entre intentar vivir y vivir se mide por las ganas que uno le ponga...

En fin... Muy buen post Luna y a ponerle ganas!! jaja
Besos, nos vemos!! (y dejen de sacarme mano... jajaja)

JORGE dijo...

para realizar un sueño, primero hay que despertarse.

Yo y mis otros yo dijo...

AHHHH..que rico..sueño..pues dormida o despierta siempre soñando....porque el día llega real y a cada segundo hay nuevas fuerzas para ver los sueños en un realidad.....que linda eres...sabes a veces existen mariposas en nuestras cabezas... que paracen susurrar historias y sueños

unos bellos días para vos..super abrazos y miles de sonrisas

Hasta la sonrisa!!

luna dijo...

Claro que sí, memiliano, todo depende de las ganas que un quiera poner en las cosas, te digo igual que le decia a Alita, todo depende de lo que uno quiera ser en esta vida y de lo que nos dejen ser.

pero... ahi está la diferencia de las personas! los que prefieren vivir cómodamente con lo que tiene, sin tener aspiraciones de nada, aun sabiendo que puede que se les presenta la oportunidad y otros... los que están continuamente en retos alcanzables en sus vidas! y digo alcanzables, porque los que se marcan retos, metas... inalcanzables, estan en un sin vivir! y para empezar... no sé conocen así mismos.

En fin, esto da mucho que hablar y que reflexionar...no crees?



Amigo Jorge... una vez que despiertas de ese sueño??qué hacemos? evidentemente hay sueños inalcanzables, pero hay muchos alcanzables que mejorarían nuestras vidas o nos permitirian vivir y ver la vida de otra manera!



yo y mis otros yo... esas mariposas que a veces rondan por nuestras lindas cabezas susurrándonos historias y sueños... las veos como el cuento de "El principito", en lugar del niño interior que todos tenemos... son mariposas que quieren salir y volar para llevarnos a conseguir esas historias, esos sueños que fueron imaginados despierto y/o dormidos y que nos gustaria que se hicieran realidad!

y que... evidentemente si es algo alcanzabble, real para nosotros... conseguiran llevarnos al mundo donde nos quieren llevar, porque creemos en nosotros, y creemos poder conseguirlo.


Besos Grandes para todos y... gracias!