lunes, 29 de septiembre de 2008

BALANCÊ. SARA TAVARES

Mientras más lo escuche... más me gusta!

En alguna ocasión os he hablado de Sara Tavares, que gracias a mi profesor de portugués la conocí, y de veras, como os digo mientras más escuche su voz, su música... más me gusta!

De la música portuguesa conocemos poco, por lo menos yo. Apenas algunos grupos que cantan Fado. Por ello, la música, la voz y los ritmos de Sara Tavares ha sido un maravilloso descubrimiento que recordaré siempre.

Esta cantante lisboeta, es una cantante, guitarrista y compositora portuguesa de origen africano. Sus padres son de Cabo Verde. Es por eso que sus composiciones tiene ese rico sabor a África.

En su último álbum, Balancê, Sara ha compuesto todas las canciones además de tocar casi todos los instrumentos. En él logra combinar de un modo sutil y honesto las melodías contemporáneas con sus raíces africanas.

Según dice, la Lisboa que ella conoce es una ciudad mestiza, multicultural, llena de colores y ritmos. Eso lo ha aprovechado bien Sara Tavares en su música. A su preciosa voz, le acompañan ritmos portugueses, brasileños y africanos, junto con el sonido de su guitarra. A toda esta maravilla musical, hay que añadir los buenos sentimientos de paz, de mestizaje y de amor a los que canta esta genial artista que ahora he descubierto.

Yo sólo había escuchado de ella una canción, Eu sei, pero ahora que tengo su último disco... no paro, no paro de escucharla!

Tiene un ritmo que gusta poco a poco, por eso hoy, quería compartir con vosotros, (que no sé si compartiréis este estilo de música... ) una canción bella, muy linda, canción que da nombre a su último disco, Balancê.

Espero que os guste. Aquí os dejo con el video musical.


¿Qué os pareció?

2 comentarios:

Yo y mis otros yo dijo...

Muchas Gracias ...

Por compartitr esta bella música, una invitación a danzar, a disfrutar de esta melodía esa bella voz....

es muy linda la canción....

Abrazos y sonrisas siempre...

hasta la sonrisa!!!

luna dijo...

Me alegra que te gustara yo y mis otros yo y... me alegra aun más que alguien la quiera compartir conmigo!

Abrazos y sonrisas para ti!