viernes, 22 de agosto de 2008

COCA-COLA... SENSACION DE VIVIR!!!

¿Te has preguntado porqué la coca-cola se presenta siempre con una sonrisa?

¿Quién no ha oído alguna vez que la Coca-cola es malísima?

¿Quién no ha escuchado alguna vez la típica frase de... “Sí, tú prueba a dejar un filete en coca-cola una noche...” entre amigos, colegas, familiares, si sale el tema de conversación?

Llevamos mucho tiempo bebiéndola, y hasta ahora no sé si a ciencia cierta, todo lo malo que dicen de ella, todo lo perjudicial que es para la salud... todo lo que se dice, es verdad, aun no lo sé.

No hace mucho me llegó un correo en el que se hablaba de la Coca- cola.

En se comentaba lo perjudicial que es esta bebida para el cuerpo.

En cuestión de diez minutos, tras la ingesta de una Coca-cola, entra en el cuerpo el 100% de la cantidad de azúcar diaria recomendada, esto puede llegar a provocar una deshidratación casi inmediata del organismo y de manera eventual diarrea.

Transcurrido veinte minutos, los niveles de azúcar se disparan, provocando un aumento de insulina, y reaccionando el hígado, transformando toda la azúcar en grasa (y en estos momentos hay gran cantidad en el cuerpo).

Alos 40 minuto se completa la absorción de cafeína. Las pupilas se dilatan, la presión sanguínea se eleva, y como respuesta, el hígado introduce más azúcar en el torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina del cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento. Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúan algunas drogas.

Pasada la hora, el ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en el intestino grueso, acelerando el metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina. Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio), éste es el momento en que se expulsa el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua, o sea, que no sólo nos deshidratamos si no que además perdemos todo tipo de elementos nutrientes para nuestro organismo.

Pasadas algunas horas notaremos nuevamente el enganche de la cafeína al cesar la liberación de dopamina y desaparecer la sensación de bienestar, pero no es problema, tómate otra coca-cola, es la chispa de la vida.

Como conclusión, en sí la coca-cola no es la enemiga, si no la combinación de elevadas dosis de azúcar, cafeína y ácido fosfórico.

Así que... si quieres seguir tomando coca- cola.... se sugiero que sea Light, pues dista mucho de la coca-cola normal, lo único que tiene perjudicial, es el enganche a la cafeína.

No hay comentarios: