martes, 11 de marzo de 2008

¿CON LA VOZ O CON LAS MANOS?

Los niños y niñas sordos suelen estar privados de un placer y un derecho, ¿Cuál? que les cuenten cuentos. Lo que suele ser considerado como un simple entretenimiento es un problema más profundo, que puede dejar a los chicos fuera del proceso de simbolización a través de los relatos infantiles. Pero hoy día no es un grave problema ya que se cuenta con videos cuentos en Lengua de Signos Española. Esto es un gran proyecto para que ya nadie se quede sin escuchar historias, ni que ningún niño ni niña se queden sin que le cuenten un cuento o historia con la voz o con las manos.

En esta entrada quiero compartir con vosotros un video que he encontrado de un chico signado un cuento, la verdad que es muy curioso verlo, pues aunque no se tengan mucho o ningún conocimiento de la Lengua de Signos, con lo visual que es esta lengua, se entiende bastante.

El cuento se titula "El pajarito", yo no lo conozco, pero de veras, ver el video,veréis que gran diferencia hay en signarlo a contarlo, a mi casi me gusta más signado porque es más visual!!

El enlace que a continuación os dejo, es el enlace de una página dedicada a los sordos, en la que nos podemos encontrar desde como saber signar alguna palabra a ver cuentos y poemas signado!! El enlace os lleva directamente al cuento de “La ratita presumida” signada por una profesional. Este cuento todos lo conocemos pues al verlo signado os aseguro que lo valoraréis mucho más!!Entrad y ver como es el cuento signado.

http://www.cervantesvirtual.com/portal/signos/literatura/cuentos/ratita_presumida/index.formato?video=ratita&linea=250&flash=theflash&ref=11918

No hay comentarios: