Es una Leyenda que hace referencia a un sentimiento: LA ENVIDIA. Bien sabemos todos, que la envidia es mala para uno mismo, pero en realidad, pienso yo, que una persona que domine el sentimiento de felicidad, no necesitará jamás sentir envidia, pues estará satisfecho con lo que hace y con lo que tiene, no creeís? por eso, hay que disfrutar de lo que uno tiene y nunca envidiar a los demás, aunque a veces se haga y cueste reconocerlo. En mi opinión creo que la envidia proviene de la insensatez y de la falta de comprensión, pero hay que ser consciente de que cuando se siente envidia de alguien, no se gana absolutamente nada ni se conseguirá causar perjuicio alguno a la persona que envidias. El único que sale perdiendo es al propia persona.
Cuenta la leyenda, que una serpiente, comenzó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía, muy rápido, de la feroz depredadora pero, la serpiente, no pensaba desistir.
Huyó un día..., y otro, y otro...
Al séptimo día, la luciérnaga, ya cansada del acoso de la serpiente, se paró, delante de ella y la dijo:
- ¿ Puedo hacerte tres preguntas ?.
La serpiente contestó: " no acostumbro a dar ese precedente pero, como, igual, voy a acabar pronto contigo, puedes preguntar. "
- ¿ Pertenezco a tu cadena alimentaria ?.
- No -, contestó la serpiente.
- ¿ Y, te he hecho algún mal ?
- No-, volvió a responder.
- Entonces... ¿ Porqué quieres acabar conmigo ?.
- ¡¡¡ PORQUE NO SOPORTO VERTE BRILLAR !!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario