miércoles, 16 de febrero de 2011

DÍMELO TÚ: eBOOK PARA APRENDER LENGUA DE SINGOS

¿Para qué usamos nuestros iphone?
Cuándo hablamos de actualizaciones y aplicaciones para iphone, ¿En qué pensamos? en juegos, en chat, Gps...
¡¡Pues hay una novedad de interés educativo!!
Ahora, podemos utilizar nuestro iphone con una herramienta educativa excelente.
Hay una aplicacion (adaptación de un material publicado), orientada a niños/as, jóvenes y no tan jóvenes que quieran aprender Lengua de Signos o que realmente lo necesiten. Aunque realmente está orientado a personas oyentes que quieren aprender Lengua de Signos (LS).
Dímelo Tú, un libro para aprender Lengua de Signos. Se trata de una colección que se compone de materiales didácticos en forma de eBook. Personajes atractivos son los protagonistas de esta aplicación y son los encargados de guiarnos en los contenidos, haciéndolo de manera atractiva y divertida.
Consta de varios capítulos, siendo: reglas básicas, vocabulario por signos, construcciones de palabras, acciones y generación de oraciones.
No cuenta con ejercicios para practicar, pero estoy segura de que todo llegará...
Me parece increíble esta aplicación, me gusta!y la verdad que me parece fantástico que se piense en cosas útiles y no tantos juegos y tonterias como estamso acostumbrados, que lo único que hacen es petar nuestros iphones, móviles y demás con cosas que en la mayoria de las veces no acostumbramos a usar...

8 comentarios:

Joe dijo...

Los ebooks son algo excelente, creo que deberá ser en el futuro uso común los libros electrónicos y no cortar mas un árbol en nombre de la lectura, me cuesta leer en la PC pero tengo que aprender y ser parte de esto.

Excelente noticias.

jlg

Luna dijo...

Sumamente interesante e importante.


Saludos.

LA NOVIA dijo...

Me parece excelente que se le dé una utilidad educativa que nos acerque a quienes son diferentes, en su propia lengua...

Besos

luna dijo...

JOE, sí, seguramente sean el futuro, aunqeu a mi me costaria deshacerme del papel... pero bueno, como todo!habrá que adaptarse!!!


LUNA, ya lo creo que es interesante... hay que dar más utilidad a las nuevas tecnologías como dice LA NOVIA y si es de este tipo mucho mejor, pues es una forma de ir eliminando barreras de comunicación que tanto daño hacen...


saluditos y abrazos para todos!!!

Humberto Dib dijo...

Hola, Luna, estoy visitando espacios que suelo ver en los blogs de amigos, el tuyo aparece en uno de ellos. Me pareció muy bueno, así que voy a quedarme por aquí como seguidor.
Si tienes ganas, te invitó a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

luna dijo...

Bienvenido HUMBERTO hasta mi rinconcito, me encanta recibir a gente nueva!
Me alegro de que te haya gustado, espero verte de neuvo.

Saludos.

Paula Roma dijo...

Hola, acabo de llegar a tu blog y me parece muy interesante, me hago fan y te invito a pasarte por el mío ;)

wanderinkiller.blogspot.com/

besos!

luna dijo...

Gracias PAULA por llegar hasta mi rinconcito y dejar tu huella! espero verte más por aqui!

saluditos!!!