martes, 20 de julio de 2010

¿SIRENA O BALLENA?

Es una interpretación muy femenina (no feminista)

Hace unos días, en una ciudad de Francia, un cartel, con una joven espectacular, en el escaparate de un gimnasio, decía:

'ESTE VERANO ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?'

Dicen que una mujer joven-madura, cuyas características físicas no han trascendido, respondió a la pregunta publicitaria en estos términos:

Estimados Sres:
Las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, leones marinos, humanos curiosos). Tienen una vida sexual muy activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas a las que amamantan. Se lo pasan bomba con los delfines poniéndose moradas de camarones. Juegan y nadan surcando los mares, conociendo lugares tan maravillosos como La Patagonia, el mar de Barens o los arrecifes de Coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta graban CD's. Son impresionantes y casi no tienen más depredador que los humanos. Son queridas, defendidas y admiradas por casi todo el mundo.
Las sirenas no existen. Y si existieran harían colas en las consultas de los psicoanalistas porque tendrían un grave problema de personalidad '¿mujer o pescado?' No tienen vida sexual porque matan a los hombres que se acercan a ellas, además por dónde, eh, ¿por dónde?. Así que tampoco tienen hijos. Son bonitas, es verdad, pero solitarias y tristes. Además ¿quién querría acercarse a una chica que huele a pescadería?
Yo lo tengo claro, quiero ser ballena.

PD : En esta época en que los medios de comunicación nos meten en la cabeza la idea de que sólo las flacas son bellas, prefiero disfrutar de un helado, de una buena cena con un hombre que me haga vibrar, de un café con pastas con mis amigos. Con el tiempo ganamos peso porque al acumular tanta información en la cabeza, cuando ya no hay más sitio, se reparte por el resto del cuerpo, así que no estamos gordas, somos tremendamente cultas. Desde hoy cuando me vea el culo en el espejo pensaré, madre mía, lo lista que soy...!!!!

Para todas las mujeres, cuidémonos, por salud, por sentirnos mejor consigo misma, pero no lleguemos a la obsesión del cuerpo perfecto. Eso no existe, y perseguir y correr hacia algo inexistente es un error, dejamos por el camino mucho placeres y perdemos encanto...

¿Quién dice que no puede ser bonito, sexy una arruguita en la cara, un michelin en la barriga, un culito grande...? queriéndonos y viéndonos bellas lo transmitiremos a los que nos rodean y así nos verán.

miércoles, 7 de julio de 2010

CIFRAS Y LETRAS

Muchos conoceréis el programa de televisión Cifras y Letras.
Es un programa que hace referencia a dos aspectos:
Cifras, conseguir en 45 segundos, el número exacto dado, utilizando las operaciones básicas de aritmética con 6 números. Letras, partiendo de las vocales o consonantes que los concursantes piden,nueve en total, buscar la palabra más larga que se pueda formar con dichas letras sin repetirlas.
RETO: Juguemos, si os apetece claro, a Cifras y Letras.
1. Buscar el número exacto 234 o el más próximo, utilizando los siguientes números. 3, 25, 7, 100, 10, 2
2. Buscar la palabra más larga a partir de las siguientes letras.
a, r, p, e, c, o, t, d, i
Nota: no vale hacer trampa, no vale ni usar la calculadora, ni estar una hora pensando,jejeje.
¡¡¡¡A pasar un rato divertido!!!!

lunes, 5 de julio de 2010

FACTOR COMÚN

¿Qué podemos sacar en común de... los Reyes de León y de Babia?
Aunque a muchos les parezca mentira, Babia existe. Es una comarca de León, España.
Y lo que podemos sacar es la expresión “Estar en Babia”. Yo no tenía ni idea del origen de esta expresión, pero un gran amigo, que conoce muy bien la zona, me lo contó.
En la Edad Media, los reyes de León poseían un palacio donde se ausentaban, pasando largas temporadas allí. Hacían de ese lugar, un lugar de descanso, de vacaciones, lejos de los compromisos y de las responsabilidades. Regresaban renovados.
Sus súbditos, cuando alguien preguntaba por ellos durante su ausencia, contestaban con una realidad, están en su residencia de verano, “están en Babia”, aunque también se dice que cuando no querían recibir a alguien en audiencia lo usaban.
Según la Wiki, aparte de hacer referencia a los reyes, dice que al acabar el verano los pastores se dirigían en trashumancia con su ganado a Extremadura y cuando estaban por la noche frente al fuego, siempre había alguno que sentía nostalgia de la tierra hasta que otro se le acercaba y le decía "¡eh, despierta que estás en Babia!", su mente estaba en Babia.
Esta expresión con el paso del tiempo se ha hecho un dicho y expresión popular, para llamar la atención de alguien que está físicamente presente pero mentalmente ausente, que está despistada…