sábado, 4 de septiembre de 2010

DIME COMO TE LLAMAS Y TE DIRE QUÉ NOTA TIENES...

Una pasada!!! increíble, anonadada me quedé cuando leí la noticia...
DOCENTES Y NO DOCENTES, ¿creeis que se tiene en cuenta el nombre de un alumno/a a la hora de evaluar? ¿creeis que por llamarse de una manera u otra se tendrá mejores o peores notas?
Yo no lo creo ,pero un estudio realizado en Alemania demuestra que el nombre de los niños/as influye a la hora de las calificaciones. Según parece, dependiendo del nombre se cree que perteneces a una u otra clase social y es por eso que merece una u otra calificación...
Pero.. ¿a estas alturas hablamos de clase baja, media o alta?¿por eso no puedes tener la nota que te mereces? ahora, ¿algunos nombres tiene cargas positivas para las calificaciones y otros cargas negativas? parécese que estos docentes alemanes, tienen más en cuenta cómo se llaman su alumnado que el rendimiento de los mismos.
Quizás, las notas de las evaluaciones no sean siempre muy objetivas, por muy objetivos que queramos ser los docente, pero de ahí a dejarte llevar por el nombre de tu alumno/a para evaluar, no lo creo.
El estudio consistía en una doble calificación. un grupo de 12 niños realizó trabajos que tenía que ser calificados por dos profesores diferentes, uno lo recibía con un nombre de una supuesta carga positiva y otro con nombre supuestamente con carga negativa. conclusión, mismo examen, diferentes notas. pero.. ¿no será culpa del profesorado, en lugar de los chavales?
No estoy de acuerdo con el estudio realizado por la profesora Astrid Kaiser de la Universidad de Oldenburg (norte de Alemania), no,no lo estoy en absoluto!

No hay comentarios: