miércoles, 12 de agosto de 2009

SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD

¿Hasta dónde puede llegar el sentimiento de culpabilidad?
¿Qué es capaz de hacer una persona, cuándo se siente culpable?
Estas preguntas me las plantee al poder disfrutar anoche, de la última película de Will Smith.
Hacia tiempo que tenía ganas de ver SIETE ALMAS pero mi falta de tiempo libre me lo impedía, pero ahora que disfruto de él, tuve la oportunidad.
Will Smith encarna a Ben, un agente del fisco americano que está deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado. Ben intentará compensar estos errores ayudando a los demás...
Su forma de ayudar es un tanto peculiar, y desde luego impensable para muchos.
No os voy a contar la película, por si alguien no la vio... no quiero chafarla contando el final, jejeje, pero de veras, os animo a verla, pues es un película que te invita a reflexionar sobre el sentido de la vida, sobre el presente y sobre el futuro... asumiendo el pasado y evitando a cometer los mismo errores, pues la vida vale muchos más, para estar dejando pasar los días con lamentaciones, sentimientos de culpabilidad, poniendo barreras que nos impiden disfrutar.
Os dejo con el trailer de la película, ya me contaréis que pensais sobre ella.

5 comentarios:

Memiliano dijo...

Luna!! Como andas nena!!??
Me gustó mucho la pelicula.

Yo no se si reaccionaría como el personaje principal, pero seguramente quedaría devastado. Sería muy dificil seguir después de eso. Por más optimista que seas... La "culpa" o ese sentimiento horrible luego de haber hecho algo terrible no se soluciona con sonrisas ni días de arco iris. Es algo serio.

El mensaje de la pelicula es excelente...
Y Rosario Dawson es una hermosura... jajaja

Besos Luna!

Joe dijo...

Que bueno volver a leer algo de lo tuyo por aca, intentaré tragarme a Will Smith y sus películas hechas pro productores solo porque lo recomendás vos.

Ok, la veo por Rosario Dawson =P

Te mando un abrazo!

jlg

HADALUNA dijo...

Ví la película cuando salió y la verdad es que me gustó el trsfondo que tenía.
El sentimiento de culpa es humano y siempre estará ahí.
Lo importante es luchar contra los sentimientos negativos y no dejar que se conviertan en un lastre como le pasó a él.

Me alegro de volver a verte por aquí.

Besitos con alas.

Peter dijo...

Ya te dije que te gustaría...
Yo no comparto en absoluto el final de la peli pero la historia está bastante bien.
Besos y a pasarlo bien...

luna dijo...

Buenas MEMILIANO!!!!
Qué bueno, verte de nuevo por aqui!!! hacia tiempo,eh??

respecto a lo que dices... claro que es algo muy serio, claro que ese sentimiento de culpabilidad no se soluciona con sonrisas ni días de arco iris, pero creo que si uno toma esa predisposición, quizás le fuera más fácil y llevadero su día a día... a lo largo del tiempo!

yo no tampoco sé si reaccionaría como el personaje, me parece muy fuerte, pero como en toda situación que nos parece lejana de padecer... es complicado ponerse en situación.

pero lo importante es lo que nos quiere transmitir la película!

besos y... buen gusto por Rosario Dawson!!!jejeje.


JOE, claro que debes ver la película, ya sea por mis recomendaciones o por Rosario Dawson!!!!jejeje.

la verdad es que merece la pena dedicar parte de nuestro tiempo para ver la peli...

asi que JOE, aqui estaré, para escuchar, bueno leer, tu opinión cuando ya la hayas visto, pero... que no pase como con MEMILIANO, que aún estoy esperando su opinión acerca del PRINCIPITO!!!jejejejeje.

Besos para tí también!


HADALUNA,verdad que sí, que lo que guarda esa película a lo largo de casi dos horas, merece la pena???

y si, el sentimiento de culpabilidad es algo innato, o eso creo, pero lo que yo quiero hacer ver con esta película, que he tomado como ejemplo, es que debemos saber o por lo menos intentar controlar esos sentimientos que nos hacen ir a pique, aunque muchos pensarán que a pique se fue el mundo en 7 segundos...

no sé, es algo que da mucho de que hablar, pues depende del por qué de ese sentimiento de culpabilidad, como bien dijo MEMILIANO, en este caso el sentimiento de culpabilidad surge por algo muy serio... e irreversible, pero si uno quiere... de todo se sale y ese sentimiento de culpabilidad nos puede abandonar...

besitos con alitas!!!jeje


PETER, sí, tenías rezón cuando me dijistes que me gustaría como todo el mundo que me animó a verla a pesar de tener yo muchas ganas...

el final de la peli... la reacción del personaje, como antes dije, uno no sabe como reaccionaría hasta que no se ve en situación, pero no sé es muy duro pensar el ser capaz de hacer algo así...

besos y... pasarlo bien, se intentará!jejeje