martes, 19 de mayo de 2009

SOSPECHAS CUMPLIDAS...

No hace mucho os hablaba sobre el aborto a los 16...
Hoy estoy aquí, para contaros que mis sospechas y mis temores... se han cumplido!!!
Qué horror, qué gran error y que impotencia sentí, cuando el jueves de la semana pasada, escuché en las noticias, a la ministra de Igualdad, que queda aprobado el Anteproyecto de la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo y Salud Sexual y Reproductiva.Se está dando luz verde a la reforma de la Ley del Aborto.
¿Qué significa esto? ¿Qué conlleva?
Esto conlleva que a finales del 2009 o principios del 2010, en España:
- sea legal abortar a partir de los 16 años.
- se pueda hacer sin el consentimiento de los padres o tutor.
- que se realice hasta un máximo de 14 semanas sin explicar el por qué y hasta las 22 sin existe riesgo en la vida de la mujer o malformaciones del feto.
La ministra de igualdad, cree que con esta nueva Ley, se dará coherencia al marco jurídico y evitará intervenciones clandestinas...

¿Qué más ofrece la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)?

Será una prestación pública y gratuita, y el Estado velará por su cumplimiento en todas las Comunidades Autónomas a través de la Alta Inspección Sanitaria. Cualquier mujer que decida abortar recibirá un sobre cerrado con información sanitaria y social con sus derechos y ayudas por si prefiere continuar con la gestación. Dentro también habrá folletos con los pros y contras de abortar, así como los centro donde puede hacerlo. Las mujeres tendrán al menos tres días para reflexionar antes de decidir si siguen adelante con la interrupción del embarazo; ninguna mujer podrá hacerlo a las 48 horas...

Qué horror! qué error!

Podría estar hablando mucho tiempo sobre este tema, tiene muchos matices dignos de discutir, reflexionar, pero me llevaría horas!!! pero sí queiro terminar diciendo...

Aborto ¿Un derecho o un delito?

Aborto a las 14 semanas, ¿Un derecho o un delito?

6 comentarios:

karlos dijo...

ufff

No estoy de acuerdo contigo .... creo q es la primera vez :S

Creo que todas esas medidas (buenas o malas) son para "intentar curar un problema" que no se puede obviar, el numero de embarazos entre adolescentes.

El problema grave es que ponemos la tirita cuando ya tenemos la herida en vez de PREVENIR Y EDUCAR.

Estoy con que cada individuo decida su futuro sin presiones sociales, familiares ni religiosas.

Y me dirás ... ¿a los 15 años?

No siempre lo que creemos los padres que es bueno para nuestros hijos, tiene que serlo. Muchas veces nos dejamos llevar por nuestros pensamientos, filosofías de vida, religiones, condiciones sociales de cada cual etc y hacemos de su vida algo que no tiene porq ser bueno o malo. Ejemplo: bautizar a las personas cuando aun son bebés......

Estamos en un mundo libre y cada cual puede educar a sus hijos en unos determinados valores. Pero los valores del vecino son tan válidos como los nuestros aunq no los compartamos.

Aborto ¿Un derecho o un delito? ... dices

Es un Derecho claro, libertad para hacer con el cuerpo de cada cual lo que quiera; y si religiosamente, culturalmente, socialmente a algunas partes de la sociedad les molesta o escandaliza. . . el problema es otro. RESPETO.

Si no estás de acuerdo, educa a tus hijos, si quieres, para que ellos hagan de su vida un clon de la tuya si eso crees q es bueno, pero siempre hay que respetar las otras opciones aunque no las compartamos.

El problema mas grave es la falta de comunicaión ¿porqué los hijos no hablan con los padres?.....

A pesar de todo y aunq esto pueda llegar a enfadarte... TE DEJO HOY EL BESO MAS GRANDE Y EN TOS LOS MORROS :P

Memiliano dijo...

Como ya lo discutimos bastante en el anterior post no voy a agregar mucho más...

Solo quiero que quede claro que no me parece atinado que una chica de 16 años aborte sin consentimiento de los padres... PERO como dije antes, hay que ver cuál es la relación que tiene con los padres y demás... Además desconozco la realidad social de España y estoy hablando desde el punto de vista en que eso mismo pasara en mi país...

Pero definitivamente no veo el aborto como un delito...

En fin, no quiero volver a repetir la misma discución! jaja

Besos!!

luna dijo...

UUf, Karlos!!! te has emocionado esta vez!!!jejeje, tu punto débil????jejeje

a ver vayamos por partes!

crees que realmente esta Ley nueva sobre el aborto, es para SOLUCIONAR un problema??? de veras que esa es la solución???

no crees que podría ser lo contrario?? no crees que con toda la libertad que dará lo que conseguirá el gobierno es que los embarazo no deseados se disparen????

me parece todo un gran error y será un descontrol!!!

La solución está en una buena educación sexual si tabúes, comunicación con las familias,en buenas campañas de concienciación, facilidad para tener obtener anticonceptivos, (que nunca fueron caros) y verás como con todo esto, pues lo que les falta a los adolescentes es información... todo marcharía mejor!!!

es un tema complejo y amplio, no hace mucho se discutió aqui sobre el mismo, y de verás, yo aunque parezca que soy tan radical (que no lo sé si aparentaré esto), ante todo respeto todas las opiniones y decisiones, pero me parece que las reformas que el gobierno ha hecho en esta ley ha sido un gran error!!!

hablas de tiritas, el gobierno pondrá un esparadrapo!!! quiere hacer caso omiso a la realidad, siendo mas permisivo... no, no, esa no es la solución!

DERECHO O DELITO??? derecho dices...
derecho no se referirá a la oportunidad de elegir, de elección???pero no será delito cuando decida interrumpir el embarazo??? hablamos de un ser, ser con vida,a pesar de que tenga 14 semanas....
derecho... derecho a la vida!!!!


porque hoy el beso más grande??? porque hablastes de algo que no tenemos el mismo punto de vista????jejejeje.

otro beso muy, muy grande para ti, pero en la mejilla!jejeje







Memiliano, suponía que mucho más no dirías, bastante se dijo en la otra entrada!jejeje.

la realidad social que se tenga aqui en España da igual si es parecida, igual o muy distinta a la de allá, pero lo que sí será igual es que una chica de 16 años, es adolescente aqui, alli, en china, o alemania...
es algo biológico, si acompañado de otros factores, pero... seguirá siendo una niña!!!

por tanto, estoy totalmente de acuerdo contigo, es un gran erroorrr!!!!

No crees que sea delito??? te diría lo mismo que a karlso, que supongo que ya habrás leído, y si no... sube y leelo, es por no ser repetitiva!jejejeje


Besos

karlos dijo...

mmmmm

¿Tu crees q los adolescentes de hoy en día no tienen la suficiente información?

¿Crees de verdad que, como van a tener "otra posibilidad" más, serán más promiscuos?

No tenemos la misma "vara de medir" de lo que es y cuando es una vida...humana.

Sabes, el pasado 13 de marzo fuí abuelo. Cuarentón y abuelo. Que trauma. Mi nieto (que mal suena coño) era deseado por sus padres y nacío prematuro de 27 semanas....

No tenemos la misma concepción de lo que es y cuando es...una vida humana.No.

Pero creo que el problema es otro. No la nueva ley, ni, si aborto si o no, o que plazos etc.

Y creo que el problema fundamental es la falta de comunicación entre padres e hijos.

Hemos preferido darles una consola, que nos dejen en paz, antes que jugar con ellos al parchis. Hemos dejado la educación de nuestros hijos en manos de terceras personas y nos valía... si nos traían buenas notas.

¿Cuantas veces les hemos dejado horas y horas delante de la televisión?

Tenemos lo que hemos criado.

La ley no es el problema.

El problema es qué hacer con nuestros hijos ahora que ya la hemos cagado.

Un beso.

Peter dijo...

ufffff! q aireada los comentarios.
Bien, o voy a dejar mi punto de vista otra vez...
Si ya habé la vez anterior, o eso creo, el problema creo que se deberia centrar en la educación sexual que se le imparte a los jóvenes antes de empezar a mantener relacciones o incluso en edad de ello pero siempre partiendo de los derechos de cada uno... ya hablamos tu y yo en ciertas ocasiones en que la ley no es particular para cada persona que a lo que algunos le pueda parecer derecho a la vida a otros no. Iba a hablar de los jovenes de hoy en día pero paso pq me enfado...aunque supongo q esto tambien le pasaría a alguien cuando yo era más joven..jeje.
La finalidad de todo esto es que cada uno tiene derecho a elegir que hacer con su vida y eso pienso que no es criticable por otras personas, la moralidad o la ética de cada uno es la que a cada cual le inculcan en su vida.
En fin pienso que la ley está bien aunque yo NO sea partidario de ella al completo, es bueno avanzar pero a veces...no tanto. Besos Luna nos vemos.

luna dijo...

Karlos, claro que creo que no tienen suficiente información, a la hora de la verdad no saben que deben hacer, como actuar, no saben donde acudir en caso de necesitar ayuda, no conocen los riesgos, no conocen las diversas enfermedades, no nos podemos quedar solo en el SIDA...

parece que sí se sabe todo, parece que en los tiempo que vivimos, el tema de sexualidad y demás dejó de ser un tabú, pero sinceramente no es así!

falta mucha, mucha informacion!! información y comunicación, como bien dices tú!!! por eso, al existir poca comunicación con los padres (en el fondo me estas dando la razón), existe poca información!

ahi culpo a los padres, porque no se debe ni obviar, ni evitar estos temas, todo lo contrario, se debe hablar y como docente que soy, trabajar en el cole, desde pequeñitos!

y... porque no hay comunicación con los padres??? por qué un hijo no habla con sus padres de sexo??? porque en el fondo sique siendo un "tabú" y un tema que a muchos padres les sigue dando vergüenza tratar con sus hijos...

es por eso, que sigo creyendo que la solución del gobierno de aprobar una nueva ley para evitar tantos embarazos no deseados, no ha sido la correcta, si no donde tiene que invertr tiempo y dinero es en hacer campañas informativas y de sensibilización.... empezando por lo padres terminando por los jóvenes!!!


por otro lado, el tema de la educación de los padres... si es verdad que se pasa cada vez menos tiempo con los hijos, pero eso puede cambiar facilmente, teniendo una buena organización y optimización del tiempo, aunque trabajando el padre y la madre... es normal que los hijos en momentos del día o de la vida estén a cargo de terceros... la sociedad, tristemente lo demanda...

ahora, el tema de la tv, consolas, premios y recompensas... eso cada cual con su filosofia!!! cada uno cria y educa como mejor crea conveniente o como mejor pueda....
yo tengo mi filosofía, pero no tengo hijos, por eso del dicho al hecho...

eso es otro tema, uufff!!! en el que estaría horas y horas hablando!!!




pd.recuerdo que te di la enhorabuena porque un bebé vino al mundo, pero también recuerdo que no sabía si era por tu parte, o por la del vecino!!!jejeje. es bello, ser abuelo!jejeje, no un trauma!


Besitos para el abuelo Karlos!!!!jejejeje.




Peter, uno tiene derecho a elegir lo que hace con su vida, pero el problema es que cuando hablamos de embarazo, ya está negando el derecho y la elección de vivir a un ser...

claro que la ley no puede ser particular, ojala!!! pero sería demasido trabajo...
pero lo que no es mucho trabajo, lo que tú comentas y yo grito a los cuatro vientos.... EDUCACIÓN SEXUAL!!! campañas sobre educación sexual, y como le dije a Karlos, primero a los padres y después a los jóvenes!!! Educación sexual que debe empezar en el hogar y continuar en los centros educativos...

en la Ley hay mucho errores....


Nos vemos peter!