viernes, 22 de mayo de 2009

POR QUÉ...

Casi siempre...
A veces...
¿Por qué se desea, se quiere lo que no se tiene y...
lo que se tiene no se aprecia, no se valora?

13 comentarios:

HADALUNA dijo...

Te ha faltado preguntar ¿por qué a veces se aprecia lo que se tenía justo cuando se ha perdido?
Supongo que tus preguntas se responden diciendo que algunas veces nos relajamos demasiado, nos acostumbramos a lo que tenemos a mano y no nos paramos a pensar que la vida es un movimiento continuo y que todo igual que viene se puede ir.
Por eso es importante mantener una llamita siempre encendida, por eso es importante regar todos los días esa semilla que plantamos un día.
Llámalo amor, amistad....
¿La rutina? También hace mella en ls relaciones.
¿La pereza?¿el conformismo?¿el desfase entre dos personas?
Por eso lo importante no es correr, lo importante no es ir deprisa... lo fundamental es ir uno al lado del otro aunque sea despacito, con calma, para que los ojos vayan viendo lo mismo.

Ufff...menudo sermón he soltado y eso que blogger no funciona.
Estaría bueno que fuera a colgar el comentario en tu blog y se me borre.......arrrrrrrrrggggggggggg (si sucede prometo no cortarme las venas con una rebanada de pan bimbo sin corteza)

Mil besitos con alas.

karlos dijo...

Eso lo cura los años...

:(

Joe dijo...

Porque al los seres humanos nos gusta estar siemrpe incompletos para tener algo de que quejarnos, somos hijos de rigor.

Un abrazo enorme!

jlg

Peter dijo...

hooooola Luna

¿Por qué?, porque no sabemos lo que tenemos, creemos que siempre va a estar alli y cuando no lo tenemos nos acordamos de que estaba bastante bien aquello y lo dejamos escapar..., tal vez sea por acomodamiento, tal vez sea por conformismo o por no saber apreciar lo que se tiene cuando se tiene...en fin, me intriga esta entrada tuya.
Besos

queen dijo...

Amiga Luna, cuando por circunstancias no se puede lo que se quiere, tenemos que querer lo que se puede. Yo creo que es entonces cuando encontramos la auténtica felicidad, porque seguro que lo que se quería sin pretenderlo viene solo. Mua.

Atenea dijo...

Pues porque somos inconformistas por naturaleza. Lo que tenemos nos costó un gran esfuerzo conseguirlo y una vez conseguido pierde valor, porque ya lo tenemos. Si lo perdemos, lo volvemos a valorar y queremos volver a conseguirlo.
Esta pregunta no tiene fácil respuesta, porque nunca llegaremos a tener todo lo que queremos y nunca llegaremos a apreciar lo que tenemos.

Besitos

Memiliano dijo...

Porque es así Luna...
Yo deseo lo que NO tengo. Sería una estupidez desear lo que ya tengo. No hay nada que desear si es mio.

Ahora, una vez que lo tenga y vea que ese objeto no es lo que deseo (inconcientemente) voy a ir en busca de otro... Con la salvedad de que nunca voy a conseguir exactamente lo que deseaba porque eso ya se perdió en la infancia.
Solo nos queda intentar reemplazarlo, buscar y buscar...
Generalmente y afortunadamente nos conformamos con algo parecido a lo que deseabamos (inconcientemente) y podemos vivir con menos malestar...(Algo así plantearía un psicoanalista)


Si se tratara de una simple representación (una idea u objeto simbolico de deseo) sería muy sencillo, podríamos autoconvencernos de que lo que deseamos es eso que podemos conseguir. (Algo así plantearía un psicologo)
Sería un aburrimiento de vida. Porque una vez que se tiene lo que uno desea para qué seguir buscando otra cosa?
Para qué seguir viviendo, en definitiva?

Yo creo que esta bien que no nos conformemos con lo que tenemos... Porque todos en mayor o menor medida apreciamos lo que tenemos, los que no lo hacen tienen serios problemas y no se si cabría generalizarlo tanto...

Besos!

luna dijo...

opiniones para todos los gustos!!!!


lo que plantee como debate, como punto de partida para reflexionar entre todos... no va dirijido al ámbito del amor, no, sino para todos los aspectos de la vida, por eso no entiendo a KARLOS que quiso decir con... "Eso lo cura los años", el querer, el desear el no valorar, el no apreciar, o si... lo cura los años????

Evidentemente lo que plantea HADALUNA tiene razón, a veces llegamos a relajarnos de tal manera que sin darnos cuenta estamos dejando marchar algo que tanto nos costó conseguir, estamos dejando de valorar algo que deseábamos con tantas ansias... eso es así y lo que en muchas ocasiones sucede si nos referimos al amor a la amistad...

QUEEN, cres que lo mejor es ser conformista??? crees que lo mejor es no intentar desear o querer lo que no se tiene y no luchar por ello??? crees que lo mejor es querer, valor y apreciar lo que se tiene y no buscar ni hallar más allá??? no sé, así entendí tu opinión... también va para PETER estas preguntas, que habla de conformismo... pero dices algo que me llamo la atención y que en ocasiones sucede, cuando tenemos o conseguimos algo, como se sabe que está ahi, poco a poco se va haciendo menos caso, poco a poco va perdiendo ese valor, y pasan días, semanas y ni te acuerdas que eso está ahi, pero leches! por qué si se pierde, lo echas de menos, por qué si se marcha lo deseas de nuevo...

JOE, dices algo que me parece una verdad como una catedral de grande!!! por qué nos gusta tanto quejarnos???nunca estamos conformes y queremos más o queremos algo diferente, porque en ocasiones lo que tenemos perdió ese valor que tanto deseábamos, es lo que dice ATENEA, sí, uno lucha, y se desvive por conseguir algo que quiere, pero que triste es que cuando ya se ha conseguido... ese valor disminuya...
es como una tira floja en la vida...

JOE, pero incompletos por... desear o querer lo que no se tiene, e incluso deseando de nuevo lo que se perdió????


ATENEA, claro que nunca tendremos todo lo que queramos o todo lo que desamos, pero lo triste de todo esto, es que en ocasiones no damos cuenta del valor que tuvo algo o a alguien cuando se perdió... cuando ya no está!! no sería mucho mejor ser más avispado y valorarlo mientras se tiene?? no disfrutariamos más????

en estas preguntas que dejo en el aire, creo que MEMILIANO no estará de acuerdo conmigo, pues lo primero que plantea es que "sería una estupidez desear lo que ya tengo"
pero no es cuestión de desear lo que se tiene ya, no si no de valorarlo, de cuidarlo, de no dejarlo escapar...


que quisites decir que "nunca voy a conseguir exactamente lo que desaba, porque eso se perdió en la infancia"???
EL DESEO, el deseo se perdió en la infancia???

yo creo que, no es que nunca se consiga la que exactamente se deseaba, si no lo que mueve al hombre, a la persona en general, son eso deseos continuos, que cuando se consiguen, ese valor que se le estaba dando durante el momento de alcanzarlos, se pierde...

y no, no creo que debamos autoconvencernos de que lo que deseábamos o deseamos es eso que podemos conseguir, no, es lo mismo que le dije a QUEEN y a PETER, no creo que se el conformismo lo más idóneo...

y si, en parte todos apreciamos y valoramos lo que tenemos, pero con el tiempo y de manera inconsciente, eso creo, pierde es valor tan grande que al principio se le dio, y quizas sea porque tenemos la mente ocupada en otros deseos, pero la rabia, es que ese valor, ese aprecio vuelve cuando se pierde, y no entiendo por qué...


Besos grandes y arociris para todos.


me encantó los divesos puntos de vistas que se generaron!!!!

queen dijo...

Quizás amiga Luna me explique mal. No me refiero a ser conformista, yo no lo soy y me conoces. Me refiero a valorar lo que tienes en cada momento y no obsesionarnos con algo que no tenemos, simplemente por el hecho de no poseerlo cuando lo deseamos. Cuando algo ya no está en manos de uno, no se puede seguir luchando, entonces es cuando debemos mirar a las otras muchas cosas que poseemos y alegrarnos de la suerte que tenemos de tenerlas cerca. Me alegro mucho ver la luna en tu espacio, un beso amiga.

Memiliano dijo...

No Luna, yo no digo que si se valora lo que se tiene sería una estupidez... Digo que es una estupidez desear algo que ya tengo, No hay deseo si ya lo tengo, es imposible... Deseamos algo que no tenemos. Porque por la misma naturaleza del deseo sería imposible desear algo que ya tenemos.
Esta bien valorar lo que se tiene.

Cuando digo que se perdió en la infancia me refiero al objeto del deseo. No al deseo. El deseo es lo que unico que pone en movimiento nuestro aparato psiquico. Y nos acompaña toda la vida.
Luego tendremos otros objetos de deseo en la vida, pero nunca será posible recuperar aquel que perdimos (esto es algo psiquico, imaginario, no algo "real")

El problema es que lo expliqué mal y rapido, porque sería un tema mucho más complejo de explicar.
Luego hice la comparación con las distintas posturas... Yo no estaría de acuerdo con un psicologo por ejemplo, pero sí con un psicoanalista...
Esto viene a raíz de que había estado hablando con amigos sobre las diferentes posturas que tienen, tanto el psicologo como el psicoanalista y al leer tu post se me vino eso a la mente e intente explicarlo y supongo que lo hice mal... jeje

Si entendes que solo se desea lo que no se tiene, vas a entender por qué volvemos a desear eso que teníamos cuando lo perdemos...
No hablo de apreciar o querer lo que tenemos, hablo de desear...

Por ejemplo si ahora estaría comiendo un helado de chocolate no desearía un helado de chocolate, porque justamente lo estoy comiendo... Seguramente aprecie el momento al comerme un helado.
Una vez que lo termine, al rato. Es posible que desee otro helado de chocolate, porque ya no lo tengo.
Es un ejemplo tonto, pero concreto...

Besos

Calvarian dijo...

Ya lo dijo Einstein..."Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana".Es evidente.
Peor aún es que si lo has tenido y lo pierdes. Eso es el colmo de la estupidez.
BEsix,

luna dijo...

QUEEN, te explicastes mal o yo no lo entendí bien, igual pasó con MEMILIANO...
Claro que te conozco y por eso me extrañé!!!!!

la cuestión es esa, sabe valorar lo que se tiene y no obsersionarse con lo que no se puede conseguir, pero sí luchar por lo que uno cree que pueda estar al alcance, pero el tema viene o el interrogane...que muchas veces nos acomodamos y olvidamos lo que tenemos y cuando por circunstancias de la vida se deterioran, se marchitan, se van, se pierden.... en ocasiones viene las lamentaciones de por qué no se cuidó!!!!de por qué no se valoró como se debía...

ahora, si se pierde, no se debe volver a luchar??? creo que depende de los motivos por los que se perdieran!!! y si no... borón y cuenta nueva!!! deseos nunca ns van a faltar!!



MEMILIANO, evidentemente tienes razón cuando dices que el deseo acaba cuando se tiene... no tiene lógica desear algo que está en nuestras manos... pero el problema que del deseo pasó a la posesión, al tener y en ocasiones nos olvidamos de la valoración!!!!

creo que es más importante, en ocasiones, valorar, que desear continuamente!!! es mucho más importante cuidar lo que se tiene que desear algo que aún no es tuyo...(aunque eso nos hace estar vivo) pero cuando lo es... en ocasiones valoramos al instante, por un tiempo determinado, y luego olvidamos, hasta que... como he dicho a QUEEN, por circunstancias de la vida, se marchitan, se va, se pierde... es cuando nos viene al recuerdo ese deseo que se sintió, ese deseo, ganas y ansias por hacerlo tuyo, pero... volvemos a recordalro cuando a lo mejor ya es tarde...

respecto al ejemplo del helado...yo no plantearía así....
plantearía que...

yo deseo, durante unos días un helado de chocolate,ahora que hace calorcito, jejeje, me comería incluso dos de golpe!!!(deseo) pasado unos días... decido ir al supermercado a comprarlo (posesión), pero en ese momento que lo compré, mi deseos disminuyeron y en lugar de comerme los dos, me como uno, porque solo me apetece uno y valoraré más el momento, ya que no se quiere caer en el empacho.... el otro lo reservo en el frigo, ya volverá el deseo y lo tendré más cerca...
quizás pase una semana, ni me acuerdo del helado,se que está ahi, quizás pasé dos... pero bueno, de momento no me importa!pero...a mi padre,madre, hermano, pareja... le dio tiempo de ir al frigo y justo en el momento que a uno de ellos le estoy viendo comerse el helado... me entran los demonios porque se me antoja, porque me entra un deseo demasiado fuerte!!!jejeje, no amigo, ese helado lleva esperándote dos semanas en el olvido, por qué cuando lo pierdes, ese deseo, esas ganas que te movieron para ir a comprarlo, de repente vuelven a ti??? cuando ves que ya no es tuyo??? cuando ves que lo pierdes...????

así, es como veo yo el tema del desear, tener, valorar, conservar...

no sé si me expliqué bien... pero seguro que el fuuro pscoanalista me entendió!!!jejeje


CALAVARIAN, Einstein dijo algo muy verdadero, la estupidez humano no tiene fin, y en cualquier momento y en cualquier circunsancias... nos sorprende!!! gran estupidez es dejar marchar, dejar perder... algo que tanto se deseaba, que se consiguió hacerlo propio y encima y para colmo... lo dejas perder!!!! uufff,, que estupidos, que pavos somos en ocasiones!!!


besos grandes para todos!!!!!!!!

luna dijo...

Para este tipo de comentarios, está el email...

Saludos