domingo, 4 de enero de 2009

REIKI (霊気 o 靈氣)

El término Reiki (霊気 o 靈氣); Rei significa "universal" y ki significa "energia".de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía universal.
Es una
terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal". Es un sistema de armonización natural a cual permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales.
Mikao Usui, un monje budista japonés, fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada.

La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos, transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, también pueden dirigirse a otros seres vivos (animales y plantas).

El método Reiki se basa en la creencia hinduista.

El reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.

El Reiki es, además de una terapia, un camino espiritual. El maestro Usui impuso a sus alumnos los principios del emperador Meiji y los estableció como norma de vida.

El método secreto para atraer bendiciones
La medicina espiritual de muchas enfermedades
Solo por hoy,
no te enfades,
no te preocupes,
da gracias,
trabaja honestamente,
sé amable.
Gassho en la mañana y en la noche.
Piensa en esto, recítalo.
El método Usui Reiki Ryoho para mejorar tu mente y cuerpo.
El fundador
Mikao Usui
Preceptos o Principios de Reiki en japonés
Aquí os dejo con un video de autotratamiento de Reiki, para que os relajeis y disfruteis! está muy bien!

4 comentarios:

Yo y mis otros yo dijo...

...me alegra mucho esta entrada....uhummm...pues conozco algo..o más de estas enseñanzas....que bueno es leerlas en tu blog.....abrazos más bella Luna...

sonrisas para ti...
hasta la sonrisa!!!

luna dijo...

me alegra que te gustara! vuelves a leerme con cosas que te gustan!jeje.

yo en realidad, sabía poco, de hecho no lo conocía hasta que mi madre en su cuerpo lo experimentó!
desde luego es una sensación inexplicable, según ella!

Habrá que experimentar, aunque sea con l videpo que acompaña la entrada, que para empezar... no está nada mal!

Mil besos yo uy mis otros yo! y sonrisas para relajar,jejeje

Anónimo dijo...

Hola, aqui tienes un lisatdo de centros y profesionales que hacen reiki :
http://www.monazen.com/es/find/busca/reiki/0

luna dijo...

Bienvenid@ moon!!

gracias por esa información, siempre es bueno contar con más profesionales...

Saluditos!