miércoles, 10 de diciembre de 2008

TUS MANOS SON PARA PROTEGER

"Tus manos son para proteger.
Levanta la mano contra el castigo físico".
Esta frase corresponde al lema que se hizo público el pasado día 20 de Noviembre como motivo del "Día Mundial de la Infancia" impulsada por el Consejo de Europa con la colaboración del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
Es el lema que encierra el mensaje que las cadenas de televisión están emitiendo de manera gratuita y es de agredecer su apoyo y su colaboración desinteresada.
Quiero compartirlo con vosotros, a pesar de que más de uno ya lo habrá visto, pues creo que es algo muy serio y digno de defender.
No se debe recurrir al cachete, al azote ni al grito, en definitivas a la violencia, para la educación de los más pequeños. Es un error, pues de esta manera los niños no lograrán obedecer ni aprender más, ni mucho menos!
Creo que es una equivocación quien piense que un azote o un cachete en un momento determinado, es bueno, no, pues de alguna manera repercutirá en la personalidad del niño/a, repercutirá en ese niño/a que tanto queremos y que estamos educando, en ese niño/a que debemos educar en valores y lejos de la violencia.
La violencia... no tiene ningún aspecto positivo, por lo que... no es bueno, alejémonos de ella!
Aquí os dejo con el anuncio.

4 comentarios:

huellas compartidas dijo...

Cuanto me cuesta entender el "por qué" del castigo físico...
Me sumo a la campaña !

Anónimo dijo...

La verdad es que han realizado una campaña buenísima con este vídeo tan original. Un besazo amiga,mañana salir no?. Yo ya estoy dispuesta. besos

luna dijo...

si, huellas compartidas, es difícil entender el por qué, dificil encontrar una única razón para el castigo físico y como no hay ninguna razón, como no hay ningún por qué coherente... LEVANTEMOS NUESTRAS MANOS CONTRA EL CASTIGO FISICO!

Besos grandes!

luna dijo...

Si, queen, a mi me ha encantado la campaña que han realizado, es por ello que con todo el MUNDO he querido compartirlo...

Esta nocje nos vemos!

besos enormes