martes, 13 de mayo de 2008

MARTES... NI TE CASES NI TE EMBARQUES

Hoy... reto al día!
Yo no soy supersticiosa, no creo que el mal lo tenga un día del calendario... si algo tiene que ocurrir este día es porque tenia que suceder y no porque estemos a...

Si por sí solo el número 13 para muchos es mal número... no quiero ni pensar que se les pasa por la cabeza a los supersticiosos cuando coincide en el calendario con el Martes.

En la cultura española el Martes 13 está considerado con día de mala suerte, hay mucha gente supersticiosa, quet iene fobia a este día. La fobia a este día se le llama Trezidavomartiofobia o Triscaidecafobia.

Martes es una palabra que desciende del planeta Marte, que antiguamente lo llamaban “el pequeño mafélico”.

El dios “Marte", según la mitología griega, es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel...

El número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena, trece eran los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos; en el Apocalípsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

La consideración del Martes como día fatídico dio lugar a refranes como...

El Martes... ni te cases ni te embarques Este refrán es muy conocido y hace alusión a no tomar decisiones significativas ese día, porque pueden haber desgracias.

Otros refranes que yo no conocía pero que he leído investigando por la red son:

“El martes ni gallina eches, ni hija cases".

"El martes ni hijo cases, ni cochino mates".

"En martes ni tela urdas, ni hija cases, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad".

"El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tejas".

Reitero, Hoy... reto al día fatídico! jejeje. No es serio, no soy para nada supersticiosa, ni por Martes 13, ni por creer que mirar a un gato negro tendrás no se cuantos años de mala suerte, ni por pasar por debajo de una escalera... no, no, creo en esas cosas....

creo más en el destino de las personas que en las supersticiones.

1 comentario:

Yo y mis otros yo dijo...

....eso ..que hay que mirarle el lado más bueno..jajaja...y pobre si el pudiera nos demandaria por levantar calumnias...jajaja

y justo veia esto ese día..y lo de babel....

hasta la sonrisa!!!