martes, 25 de marzo de 2008

LA PRIMAVERA... LA SANGRE ALTERA

Después del reposo del invierno, la naturaleza parece despertar de su sueño. La savia vuelve a correr por los troncos y las ramas, cubriéndolas de verde en todas sus tonalidades.

La vida se hace presente de nuevo, y lo que sucede en la naturaleza pasa también en las personas aprovechándolo para vivir otras realidades más profundas.

Dice el refran, “la primavera… la sangre altera”, pero… ¿la altera o la alegra? Es una estación que nos vuelve a llenar de vida, de luz, dejamos atrás el gris del invierno para caminar hacia la luz, la alegría, los colores, todo, todo..se llena de color y de vida con la llegada de la primavera. Aunque los alérgicos…igual no están muy de acuerdo conmigo,jeje.

Son muchos los artistas, tanto escritores ,poetas, músicos como pintores, que en algun momento de su vida artísticas le dedican algo de su arte a esta estación, ¿por qué será? Yo no quería ser menos y por eso dedico esta entrada a la estación recien estrenada!

Podemos empezar citando a Vivaldi, con sus cuatro estaciones la cual una de ellas está dedicada a la primavera, otro…Silvio Rodriguez que también dedica una canción a esta estación, y tocando la literatura…Antonio Machado no es menos!

Aquí os dejo para que disfrutéis de la musica de Silvio Rodriguez y su cancion dedicada a la primavera. (no he encontrado el video musical, pero si un video que muestra los acordes de la cacnión por si alguien se anima a tocarla!)

No hay comentarios: