miércoles, 27 de febrero de 2008

PENÍNSULA YUCATÁN I

Siempre hay revistas que publican los lugares maravillosos que hay que visitar antes de cambiar de barrio, agencias con ofertones que te hacen pensar si te lanzas o no, personas cercanas que te cuentan su experiencia…Yo personalmente, aun hay muchos lugares que aun no he podido visitar y que desde luego me encantaría, pero digo yo,con el tiempo…algún día podré!!

En este apartado del blog de Luna, voy a compartir algunos de los sitios que me gustaría visitar y en general lugares que deberíamos conocer antes de que sea demasiado tarde. Nada, mientras se hace realidad mis/nuestros sueños… disfrutemos con esto!jejeje.

Esta entrada estará dedicada a…

Penísula de Yucatán

La Península de Yucatán divide al Golfo de México del Mar Caribe en el extremo sur de América del Norte y la parte norte de América Central. Esta compuesta por los estados mexicanos de Yucatán, Quintana Roo y Campeche; Paises como Belice y el noreste de Guatemala, en el departamento de Petén.

La península es famosa por sus atractivos turísticos en el calido caribe Arrecife Alacranes (en el estado de Yucatán) (Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres), sus ruinas mayas (Chichén Itzá, Edzná, Calakmul, Uxmal, Tulum), y Chicxulub por haber sido el lugar donde, según las teorías más recientes, cayó el meteoro de 10 kilómetros de diámetro que provocaría la extinción de los dinosaurios hace unos 65 millones de años.

En el actual estado de Yucatan, existe una vía (camino) conocido como la Ruta Puuc, ubicada al sur del estado, sobre la Sierrita. Es conocido por su ruta a las antiguas ciudades mayas como, Lol-Tun(a), Labná, Kabah(b), y terminando con Uxmal. Mientras que en el estado de Campeche en la capital, se puede observar partes y restos el antiguo fuerte con una historia; y Quintana Roo se encuentran las playas mas visitanas de la peninsula. Y en Guatemala se encuentra Tical, una importante y antigua ciudad maya.

Como hay tanto que contar y tanto que ver... esta entrada estará dedicada a...

CHICHÉN ITZÁ: Se encuentra ubicada a 120 km de la ciudad de Mérida, en la parte central-norte de la Península, y significa "en la boca del pozo del brujo del agua" por lo que se le conoce como la ciudad de los brujos del agua. Este fue uno de los principales asentamientos mayas, construido como centro ceremonial.

RUINAS MAYAS

La Pirámide de Kukulkán, en majestuoso silencio se encuentra en el corazón mismo de Chichén Itzá. Esta pirámide es sitio de un fenómeno único, ocurrido durante los equinoccios de primavera y otoño. Al ponerse el sol, la sombra reflejada en uno de los costados de la pirámide crea la ilusión de una serpiente deslizándose por la misma.

En el sector oriente está el Templo de los Guerreros, que está decorado con tableros que llevan esculpidas figuras de animales y deidades. En el pórtico se hallan figuras de guerreros idénticos a los de Tula, la capital tolteca. En la columnata que mira a la plaza hay una escultura del tipo llamado chac-mool; otra semejante está frente a la entrada.

El Caracol, también conocido como Observatorio, fue construido para fines astronómicos; debe su nombre a una escalera interior en espiral. El exterior del edificio está decorado con mascarones de Chaac, dios de la lluvia. Pequeñas ventanas en los muros se orientan a los puntos cardinales y a otros de importancia astronómica

Juego de pelota

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pocos lugares hay pongan mas 0k