viernes, 8 de febrero de 2008

EL AMOR ES COSA DE QUÍMICA

El perfume, emoción líquida.... Las feromonas son sustancias químicas con contenido informativo que son emitidas por un individuo y recibidas por otro en los que realizan cambios en su comportamiento. Un olor puede llegar, sin que alcancemos conciencia de percibirlo y una vez que nos enamoramos su olor se puede convertir en desencadenante de emociones.

Las feromonas son captadas de forma subconsciente por el Sistema Vomeronasal (OVN), alojado entre las céclulas olfativas normales y conectado con la amígdala y que recibe la información de las feromonas, conocido también como el sexto sentido.

Céluals secretoras de feromonas en:

  • en el rostro,
  • alrededora de la boca,
  • los ojos, los oídos,
  • las axilas y
  • la región genital y perianal.
Un estudio realizado con gays, demuestra que éstos, los gays, prefieren el olor de otro gays, mientras que su olor es el menos preferido por hombres heterosexuales y mujeres homosexuales.

Qué sentimos y cómo nos comportamos...

El amor es una droga activa, esto se pone de manifiesto al comparar los escáner de sujetos enamorados y los que habían consumido drogas.

El amante presenta:

  • Adicción: Al principio de vez en cuando.... ,continuamente..., "no puedo vivir sin ti"
  • Abstinencia: si se rompe con la relación: depresión, ansiedad, insomnio, pérdida de apetito... pasa por lo que sea para conseguir a la persona amada.
  • Reincidencia: Cuando escuchan una canción, visita los lugares... se vuelve a intentar todo para conseguir otro "colocón"
El amor se produce en la cabeza En el cromosoma Y el gen SRY determina que la gónada primitiva se convierta en testículo y en vida enbrionaria empieza a formar testosterona. Si no se diferencia, se queda como ovario y produce estradiol. Con ésto nos quieren decir, que todos nacemos hembras y que en el período embrionario el cerebro se modifica y es cuando se produce la diferencia, dando lugar a un hombre o siguiendo el desarrollo de mujer. "El cerebro del futuro hombre lleno de hormonas femeninas" Neurotransmisores que liberamos cuando nos enamoramos!!!
  • Dopamina: El indiciduo se vuelve adicto a la presencia de la persona amada. hace que nos centremos en la persona amada excluyendo todo lo que le rodea.
  • Serotonina: Encargada de producirnos bienestar.
  • Opiáceos endógenos: opiáceos que genera el cerebro. Rostro alegre, la piel nunca esta tan radiante como cuando estamos felices.
  • Noradrenalina y adrenalina: Aceleración del corazón, aumento de la frecuecia respiratoria, activación de las glándulas sudoríparas, pupilas dilatadas, se despierta el interés por los mismos gustos, aumento en la capacidad de recordad todo lo de la persona amada...
  • Oxitocina: Se encuentra en el hipotálamo y se libera en la hipófisis durante la lactancia, orgasmo, parto. "Hormona de laternura", por eso la madre se enamora locamente de su bebé. Se libera con las acaricias, relacionada con la confianza en los demás, incremeta los deseos de relaciones sociales, de vincularse a otro, de ligar... es aniestrés, parasimpático.
Para más información y convencimiento de ello, os indico un enlace que os llevará al programa de Clever, de Telecinco, donde se realizó un experimento sobre el tema tratado. Ver el video (Está al final de la página) y ya me direís!!

http://www.clever.telecinco.es/archivo_semana4_1.htm

No hay comentarios: