jueves, 30 de septiembre de 2010
LA HISTORIA DEL LÁPIZ
jueves, 16 de septiembre de 2010
LO JUSTO Y NECESARIO
Gracias a mi hermano que publicó el link de un libro electrónico en el facebook, estoy aquí ahora escribiendo y reflexionando sobre la temática principal.
¿Cuántas cosas tenemos a nuestro alrededor que no utilizamos?
¿Cuántas cosas compramos por comprar?
Imagínate un mundo donde tu vida no esté dominada por las cosas que llevas contigo.
La libertad que viene de un armario que contiene solo un par de prendas estilosas. Solo un par de zapatos.
Tienes la libertad de un horario relajado. Para que puedas perseguir tus sueños.
Imagínate poder trabajar desde cualquier lugar y poder mudarte donde te apetezca.
Imagínate no tener que hacer las tareas domésticas cada fin de semana. Nunca olvidarías donde están tus gafas, porque sabes donde están todas tus cosas, instintivamente.
Este mundo existe, solo hace falta encontrarlo.
Estoy firmemente convencido que ser minimalista es la respuesta a muchas de tus preguntas. Lo sé, porque lo vivo cada día. Este libro es mi historia minimalista. Espero que te ayude a encontrar las respuestas.
Nunca me había planteado eso de ser Minimalista, me resultaría difícil, pero si es verdad que tenemos demasiadas cosas a nuestro alrededor que no usamos a diario, e incluso en meses… ¿para qué las queremos?
Digo que me resultaría difícil, porque yo soy de las que guardo todo, y me da pena tirar, pero ropa, libros, objetos… me da pena y reconozco que a veces, pienso que es inútil guardar tanto, pues sólo recuerdo que tengo ciertas cosas cuando tengo que hacer mudanzas, limpieza, pero os puedo asegurar que tengo cajas y cajas llenas de cosas que no utilizo, pero si es verdad que me arranca una sonrisa cuando las veos, y me da por rebuscar, recordar que es lo que ahí guardé y trasladarme al pasado…
El libro que me lleva a esta reflexión, propone que nos quedemos TAN SÓLO con 100 cosas necesarias, él resto lo obviemos, lo regalemos, lo donemos… ¿100 cosas? Por favor, no sabría qué elegir… creo que mi mente aún no está preparada para esto de ser minimalista, jejeje, pero lo intentaré y haré una nueva entrada con las 100 cosas que eligiria quedarme...
Pero si es verdad y hace mucha referencia al consumismo, que muchas veces compramos por impulsos, sin necesidad, en muchas ocasiones compramos por comprar bien sea por capricho, bien sea por el famoso “por si acaso”… ¿cuántas veces hemos comprado ropa y hemos tardado en estrenarla? ¿Cuántas veces hemos comprado cosas nuevas para la casa, porque nos aburrimos de ver el mismo jarrón? ¿Y las veces que hacemos la compra en GRANDES cantidades? ¿Cuántas veces hemos comprado algo nuevo, sin necesidad, porque ya no se lleva, o porque hay algo mejor (móviles, Tv, Pcs…)? Eso creo que si se puede controlar, y yo, de una manera u otra me podría ir acercando a esto de ser minimalista… jejeje.
También influye mucho el espacio, porque si no tuviéramos dónde guardar, dónde acumular, creo que otro gallo cantaría, si yo no tuviera una buhardilla y un piso no habitado dónde acumular, a parte del piso dónde vivo… no acumularía ni tantos libros, ni tanta ropa y zapatos, ni tantos recuerdos…
Os invito a leer este libro, está muy bien, e igual si aprendiéramos a no guardar, lo innecesario, ni comprar, ni dejarnos llevar tanto, rozaríamos más la libertad, pues no estaríamos pendiente ni atados a tantas cosas, sabríamos con exactitud dónde estaría todo, pero creo que no es fácil deshacerse de tanto...
Quién sabe, igual alguien después de leer el libro, decide ser minimalista,jejeje,